jueves, 19 de abril de 2018

ERA NEOLITICA:

El fuego puede parecer algo simple para el hombre moderno, pero para nuestros ancestros prehistóricos fue la fuente sobre la cual su civilización se construyó. Si bien no existe ninguna clase de registro histórico acerca de cómo se descubrió el fuego, podemos asumir que fue el rayo el cual enseño al homo erectus la existencia de ese tipo de combustión al impactar en la tierra incendiando la vegetación a su alrededor. Se asume que el fuego se produjo de manera natural desde hace al menos 5-6 millones de años, cuando la vida vegetal y la atmósfera de nuestro planeta se volvieron adecuadas para permitir que ocurriera.

ERA INDUSTRIAL:

La revolución industrial aportó una parte importante y fundamental para el desarrollo de la idea de progreso. Pero no es hasta ciento cincuenta años después que la estructura económica del mundo sufrió una transformación significativa, por la cual una sociedad rural y artesanal se convirtió en una sociedad urbana, industrial y diversificada.
Y como era de esperarse, mediante ella se produjo una aceleración del crecimiento económico, acompañado de una profunda transformación en la organización de la producción y en la estructura de la sociedad. 
Este proceso no fue sencillo y se localizó inicialmente en Inglaterra y además estuvo lleno de conflictos sociales ya que “crecer era un imperativo de la sociedad moderna.” [2] Había que producir más mercancías en el menor tiempo posible; sin importar el esfuerzo humano invertido en ello.
na revolución industrial está constituida por un grupo de elementos vinculados entre sí que conforman una totalidad funcional donde es posible dividirla en tres grandes conjuntos: el primero está formado por un enjambre de inventos e innovaciones tecnológicas que constituyen una estructura; [3] el segundo lo forma un profundo conjunto de grandes transformaciones sociales que tienen un carácter estructural y se deben realizar antes y durante esta revolución en la sociedad que va a asimilar la nueva tecnología; y, el tercer conjunto está constituido por el cambio  en el  sistema económico  mundial.  
De esta forma, la revolución industrial es el motor de la fuerza transformadora, la capacidad productiva de una sociedad bajo los patrones del capitalismo, misma que poco a poco fueron imitando otras naciones.

ERA MODERNA:

HOY CON TODOS LOS AVANCES TECNOLOGICOS NOSOTROS ACUDIMOS A CALEFACTORES Y ESTUFAS PARA ABRIGARNOS O ABRGOS DE BUENA CALIDAD 

1 comentario:

  1. ¿Cuál es el ejemplo de la era industrial? Revisar ejemplo de la era de la Información.
    Agregar hipervínculos

    ResponderEliminar

CIUDADANIA DIGITAL. Laro Lamtzev y Chiaro Beiguel.

ciudadanía digital NUEVA ZELANDA cantidad de usuarios que tienen acceso a Internet:   4 162 209 porcentaje de población:  96,8% Esta ...