Con una arquitectura de vanguardia, playas de arena blanca y puestas de sol en el desierto, no hay otra ciudad más fotogénica que Dubái. Tan sólo hay que saber desde dónde fotografiar algunos de los iconos internacionalmente reconocidos de la ciudad, entre los que destacan el Burj Khalifa, Palm Jumeirah y Burj Al Arab, con vistas panorámicas y despejadas.
Burg Khalifa: Cuenta con más de 160 pisos y alberga apartamentos de lujo, oficinas y al Hotel Armani. Tiene 57 ascensores y ocho escaleras eléctricas.
Su diseño incorpora elementos de la arquitectura islámica, está inspirado en la flor Hymenocallis y su estructura modular tiene forma de “Y”.
Una de las razones por las que se manejó este diseño en “Y” fue para disminuir la fuerza del viento sobre la estructura.
Según su sitio web, el inmueble ha ostentado otros recórds mundiales: tiene el mayor número de pisos del mundo, el mirador exterior más alto, el mayor nivel de ocupación, sus ascensores recorren las distancias más largas, tiene el elevador más alto y es la estructura más alta que se sostiene sin la presencia de cables.
Este domingo, el arquitecto español Santiago Calatrava presentó en Dubái el que será el próximo "icono del emirato", una torre inspirada en la flor de lirio que será mayor que el Burg Khalifa. El costo del proyecto es de $1.000 millones. Link del hotel: http://www.burjkhalifa.ae/en/index.aspx
Palm Jumeirah: Dubái tiene fama de pionera mundial. Un ejemplo sorprendente es el conjunto de archipiélagos artificiales construidos en las aguas esmeralda del Golfo Pérsico. Palm Jumeirah, que a vista de pájaro se asemeja a una palmera estilizada, fue el primer proyecto de edificación en alta mar de este tipo y se presentó, en un primer momento, como la Octava Maravilla del mundo. Además de los numerosos hoteles y complejos hoteleros de las islas, podrá navegar alrededor de Palm Jumeirah en los yates o lanchas rápidas de las múltiples empresas turísticas privadas o bien subirse al tren monorraíl de Palm Jumeirah, que le llevará hasta el complejo hotelero Atlantis.
Burj al Arab El hotel Burj Al Arab está considerado el único hotel de 7 estrellas del mundo. Desde su construcción ha sido catalogado como el mejor hotel del planeta por muchos expertos hoteleros. Para ver que lo hace tan especial basta enumerar alguna de sus características: está construido en su propia isla artificial a 280 metros de la costa, mide 321 metros de altura, todas sus habitaciones son suites (la más pequeña de 175 metros cuadrados) y el servicio de transfer del hotel se compone de BMWs, Rolls Royce y un helicóptero privado. Link del hotel: https://www.jumeirah.com/en/hotels-resorts/dubai/burj-al-arab/?gclid=CjwKCAjwsdfZBRAkEiwAh2z65tDH9wIHXIbQqGIOnuiEERHcUvFDqn9l7jc-53q-P5yDrxOi1ClpiBoCmdcQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds&dclid=CJ396KDw-NsCFai7swodNnEH-g
No hay comentarios:
Publicar un comentario