estadisticas:
cantidad de usuarios que usan Internet en turquia: 52382850
porcentaje de población que usa el Internet en Turquía : 64,7%
Proveedores de Internet
Conexiones a Internet son siempre bien por Türk Telekom o por empresas privadas mediante sus líneas. Las conexiones son siempre bien a través de líneas telefónicas o líneas de televisión por cable. Hay una serie de proveedores privados de Internet con diversos servicios de Internet los paquetes que varían en duración y precios. Puede elegir entre 1, 3, 6 o 12 meses y el precio oscila entre 10 dólares de los EE.UU. y 20/mes para uso ilimitado. Clave de los proveedores privados son:
- E-kolay: http://www.ekolay.net/
- SUPERONLINE http://www.superonline.com/
- Netone http://www.netone.gr/
- Turk.Net http://www.turk.net/
Las conexiones a Internet son hechas por Türk Telekom o por compañías privadas que utilizan las líneas de comunicación de Turk Telekom. Las direcciones de las empresas que brindan servicios y accesorios de Internet que puede necesitar para su uso diario en el hogar o en la oficina se pueden encontrar en nuestras páginas amarillas. Todo lo que necesita hacer es descargar el programa que le proporcionaron esas compañías y conectar su computadora a una línea telefónica. En este caso, pagaría una tarifa preestablecida a la compañía que le proporciona su paquete de Internet y también tendrá que pagar una factura mensual que refleje los cargos en su línea telefónica. Para un uso amplio necesitará comprar un módem (el proveedor de Internet lo recomendará) y solicitar una línea de datos de Türk Telekom. La mayoría de las compañías harán esta solicitud en su nombre. En este caso, pagará el precio de un módem,
Los servicios de conexión a Internet de Türk Telekom se proporcionan a través de líneas telefónicas o líneas de televisión por cable. Para las conexiones de la línea telefónica, simplemente debe pasar por una oficina de Türk Telekom en su distrito y firmar un acuerdo que establezca que pagará una tarifa mensual o anual. Determinará un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de correo electrónico. Como se trata de una nueva aplicación, pasará un tiempo antes de que pueda utilizar su nueva dirección de correo electrónico, sin embargo, no hay problemas para acceder a sus direcciones de correo electrónico Hotmail o Yanoo. Para completar satisfactoriamente todos los procedimientos, necesitará una identificación, una dirección y un número de teléfono fijo. Debería tomar alrededor de 40 minutos y puede requerir vagar entre 4 o 5 funcionarios, dentro del edificio Türk Telekom. Al día siguiente, en Latest, puede instalar y usar su conexión a Internet.
La conexión a Internet a través de una red de televisión por cable (que no está disponible en todos los distritos) proporciona una velocidad de conexión más rápida y tiene la ventaja adicional de no tener ocupada su línea telefónica cuando está conectado a Internet. Primero, tendrá que comprar un módem, que podría costar alrededor de US $ 270 (IVA incluido). Luego, pagará un cargo de instalación, aproximadamente 22.000.000 TL y una tarifa mensual de 50.000.000 TL (pueden aplicarse nuevas tarifas). Esta conexión electrónica de televisión por cable es proporcionada por las empresas con las que Türk Telekom tiene acuerdos y estas empresas operan en diferentes distritos en Estambul. En los distritos sin red de cable, Türk Telekom brindará servicio a través de líneas de módem
e - commerce El e-commerce o comercio electrónico es un método de compraventa de bienes, productos o servicios valiéndose de internet como medio, es decir, comerciar de manera online. Turquía apunta a crecer entre un -35% sus ingresos en ecommerce hasta facturar más de 10.000 millones de euros a finales de este año, según ETID, la asociación turca de ecommerce. las compras online han experimentado un crecimiento constante, lo que supondrá que el comercio electrónico será una parte inseparable de la vida del consumidor.
Actualmente, el ecommerce representa el 3,5% de toda la facturación total de retail del país y esta acelerandose cada vez mas.
La industria turca de ecommerce dispone de casi 200.000 personas trabajando en diversas áreas, como marketing digital, TIC y logística. e - businees El e-business consiste en introducir tecnologías de la comunicación para realizar las actividades de un negocio. Es un conjunto de nuevas tecnologías y nuevas estrategias de negocio para desarrollar estos negocios en línea.
e- learning a aquella en la que los docentes y estudiantes participan en un entorno digital a través de las nuevas tecnologías y de las redes de computadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporciona Internet y las tecnologías
se utilizo el proyecto 1: 1 para instalar e-learning en turquia
El proyecto está patrocinado por el Centro de Investigación y Desarrollo del Gobierno Electrónico (EDMER) de Turquía
Middle East Technical University (METU), con el apoyo del Programa Intel World Ahead, SMART
Tecnologías y otros contribuyentes. En un proyecto en curso que comenzó en abril de 2007, el equipo de EDMER
creó un entorno de eLearning 1: 1 para 70 estudiantes de cuarto y quinto grado en una escuela primaria pública
en Ankara. Guiados por maestros que recibieron capacitación a través del programa Intel® Teach, los estudiantes utilizaron:
• PC classmate con procesador Intel
• Pizarras digitales interactivas SMART Board ™ y administración del aula SynchronEyes ™
software de SMART Technologies
• Conexiones inalámbricas
• Recursos curriculares localizados
Una segunda fase amplió el proyecto a 16 aulas adicionales en tres escuelas más para tres
meses. En total, el proyecto abarcó a 1,165 estudiantes y 26 maestros en 18 cuartos y
salones de quinto grado. Classmate PC para ambas escuelas fue donada por Intel a través de ICT para
Programa educativo.
Las evaluaciones realizadas por profesionales de la educación y la tecnología indican resultados prometedores.
Los estudiantes y los maestros están más comprometidos y entusiasmados. Los puntajes de las pruebas están aumentando, y los estudiantes están
desarrollando las habilidades necesarias para el éxito en la economía global de hoy. Los padres están ansiosos por ver el
el programa continuó y se expandió.
El proyecto EDMER muestra el valor de 1: 1 eLearning para niños pequeños y brinda lecciones prácticas
para guiar los esfuerzos futuros. El proyecto destaca la importancia de los enfoques integrales que
combinar dispositivos de aprendizaje móvil aptos para niños con acceso inalámbrico a Internet, contenido localmente relevante,
y maestros que son expertos en el uso de la tecnología para mejorar la enseñanza y el aprendizajeigitales.
Como parte de estos esfuerzos, Turquía ha establecido las TIC básicas y
Conectividad a Internet en sus escuelas, y se mueve a lo largo de la
continuo de eLearning hacia eLearning en el aula y 1: 1
Entornos de aprendizaje electrónico. Al avanzar hacia 1: 1 eLearning,
el Ministerio de Educación Nacional de Turquía (MoNE) tiene como objetivo ayudar
Turquía logra importantes objetivos nacionales y educativos tales como:
• Establecer una sociedad de la información y economía del conocimiento
• Crear una sociedad competitiva usando las habilidades del siglo XXI para
mejorar a Turquía al nivel de mercados completamente maduros
• Evolución de "adquisición de conocimiento" a "creación de conocimiento"
• Reducir la brecha digital
• Proporcionar oportunidades educativas iguales a las escuelas ubicadas en
diferentes condiciones geográficas y socioeconómicas
• Apoyo a la conexión y la creación de redes entre las escuelas en
Turquía y otros países
• Mejorando las calificaciones de los estudiantes y las tasas de graduación
• Aumentar la motivación y la productividad de los docentes
• Aumento de la eficiencia administrativa, con el consiguiente ahorro de eseñanza a través de la educación en línea problemas con el internet
Los problemas con internet en Turquía comenzaron en 2007 con un absurdo duelo online entre nacionalistas turcos y griegos. Los primeros decían que el fundador de la moderna República de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk, era homosexual, y los vecinos respondían: “No. Venizelos más”. Y así hasta que los medios se hicieron eco de la guerra virtual –que se libraba a través de YouTube-, lo que motivó que miles de ciudadanos turcos enviaran cartas de protesta a la empresa. Los jueces de Turquía terminaron por decretar el bloqueo no solo de los polémicos vídeos sino de toda la plataforma digital, alegando que se estaba insultando a “la identidad turca”. Algo así como matar una mosca a cañonazos. Lo peor es que los usuarios turcos le cogieron el gusto a eso de plantear demandas contra todo aquello que les resultara ofensivo. Y los jueces respondieron clausurando páginas web: en un espacio de tres años YouTube ha sido cerrado y reabierto en varias ocasiones. Lo mismo ha sucedido con plataformas de blogs como Blogger y Wordpress y varias herramientas de Google. Cuando se produjo la polémica guerra de los vídeos entraba en vigor una nueva legislación sobre internet que permitía a la Autoridad de Telecomunicaciones (TIB, por sus siglas en turco) decretar el bloqueo de una determinada web si esta alojaba contenido delictivo como pornografía infantil o material protegido por copyright, sin necesidad de una orden judicial. En principio esta Autoridad debería ser independiente, pero en la práctica está férreamente controlada por el gobierno del partido islamista AKP, que desde hace 12 años gobierna en Turquía y ha logrado imponer su conservadora visión social. Estos poderes y los supuestos en los que TIB puede hacer uso de la ley se han ido ampliando en los últimos años, especialmente desde la protesta de Gezi en junio de 2013, en la que las redes sociales jugaron un papel imprescindible; y la filtración a inicios de 2014 de supuestas conversaciones de miembros del Ejecutivo que demostrarían casos de corrupción. Las enmiendas a la ley hechas durante 2014 justifican los cierres a partir de categorías como “la seguridad nacional”, “amenazas al orden público”, “ofensa a los valores sociales”, “insulto a un funcionario público” o “injurias al presidente”. A lo que se añade la nueva Ley de Seguridad, aprobada este mismo año, que incrementa las penas y cuantía de las multas por violar la ley. La nueva normativa ha doblado el número de páginas web bloqueadas: de 43.770 al inicio de 2014 se ha pasado a 79.594, según la web Engelliweb. El 93,5 % de estos cierres han sido ordenado por TIB y solo el 3,3 % por sentencia judicial. Además de Twitter y YouTube, que periódicamente son bloqueados cuando se comparte información considerada ilegal por el gobierno, otras plataformas como Vimeo, SoundCloud o Issuu han sido restringidas temporalmente para evitar la difusión de contenido considerado "sensible". También están bloqueadas actualmente la página web del semanario satírico francés Charlie Hebdo, la de la asociación de ateos de Turquía o varias de la comunidad LGTB, pese a que ninguna ley turca impide la homosexualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario